Ya quedan pocos días para presentar la declaración de renta. El plazo finaliza el día 30 de junio.
Si el resultado es que tienes que pagar, recuerda que puedes hacerlo en dos veces un 60 por cien el 30 de junio y un 40% el cinco de noviembre, sin ningún tipo de recargo.
En caso de no tener liquidez puedes solicitar un aplazamiento esto sí que sería con recargo.
La renta tiene una parte estatal y otra autonómica, es importante ver cuales son las desgravaciones posibles estatales y las que corresponden a cada autonomía, que son diferentes las deducciones y los límites de renta para que puedas aplicarla.
Si estas de alta como autonomo en una actividad empresarial o profesional, es importante comprobar que tus declaraciones trimestrales del año 2022 se correspondan con los datos que conformen la declaración de la renta en la fuente de ingresos que corresponden a la actividad.
Los resultados del ejercicio 2022 sirven para los autónomos como una referencia para calcular el rendimiento que puedan tener en el ejercicio de 2023 a efectos de escoger la cuota para pagar el seguro autónomo en el RETA, si bien el rendimiento que va a ser el definitivo será el que se presente en la declaración del ejercicio 2023 que se presenta el 2024.
Recordamos que la Ley que vincula el rendimiento económico del autónomo con la cuota a pagar en la seguridad social es del año 2023, por lo tanto, la próxima declaración de la renta que hace referencia al año en curso además de consecuencias fiscales tiene consecuencias en el pago de la cuota de autónomo. Destacamos por su importancia que la base del seguro autónomo es también la base para las prestaciones a las que tiene se tiene derecho, tanto las actuales como las futuras.
Si los tramites con la administración, tus cuentas, te quitan demasiado tiempo para lo que importa en TXERPA tienes un servicio a tu medida, para que te dediques a tus clientes y a tu tiempo libre.
Impuestos más fácil con Txerpa
Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas
¡Y Txerpa te llama!
Sin ningún compromiso