Emprender después de los 45 años y muchos más.

Los motivos que te impulsan pueden ser diferentes, deseas llevar a cabo un proyecto personal a tu manera, con tu visión particular, o ser más libre para marcar el ritmo de tu trabajo. Tu impulso es un deseo de cambio.  

El motivo puede ser la necesidad cambiar de trabajador a autónomo por las circunstancias del mercado laboral. Sea cual sea la causa no importa, lo relevante para tener éxito en tu nuevo proyecto es aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos.

 Ventajas, empiezas tu proyecto con algunas ventajas importantes. La experiencia adquirida, los contactos profesionales, y posiblemente una mejor situación económica que un emprendedor más joven.

Retos, Emprender a cualquier edad es un desafío que se ha de planificar con atención. Una buena idea es básica, pero requiere un buen plan para desarrollarla. Se han de tener en cuenta áreas como:

  • Las finanzas, el control de las cuentas en los ingresos y en los gastos es una base para el éxito de tu empresa.

  • Mercado de clientes, conseguir, conservar y satisfacer a tus clientes, un área imprescindible.

  • La tecnología se ha asociado a personas jóvenes, pero a cualquier edad se puede aprender a utilizar las herramientas tecnológicas que sean necesarias y útiles para el desarrollo de la actividad que vayas a emprender, 

  • Obligaciones con hacienda y la seguridad social, es un área en la que TXERPA puede ser un punto de apoyo importante para tu nueva actividad., tienes una plataforma para facturar, asesoramiento continuo que te ayuda a planificar tus impuestos, para estar al día con hacienda y pagar lo que te corresponda nunca de más.

  • La seguridad social una cuestión muy importante para el autonomo, mientras has sido trabajador no te has preocupado de las cotizaciones a la seguridad social, al ser autonomo eres tu el que se ha de dar de alta y hacerlo en el tramo que te corresponda en principio de acuerdo con el rendimiento previsto de tu actividad, y esta cotización se revisa con la declaración de la renta y se ajusta al beneficio declarado.

Además de hacer frente mensualmente al pago de la cuota, es conveniente que revises el tramo de cotización en el que te encuentras, ya que las prestaciones sociales presentes y futuras están relacionadas con la base de cotización.

Conclusión, ser tu jefe puede ser una aventura apasionante aprovechando las ventajas y conocer los retos para afrontarlos con eficacia

En TXERPA a partir de julio en cumplimiento de la legislación vigente para las plataformas digitales seremos VERI*FACTU siempre un paso por delante. 

 
 

API VERI-FACTU

Integra tu software y cumple de forma sencilla con los requisitos de la nueva ley antifraude de la AEAT. 

Sin ningún compromiso

Artículos anteriores