¿Tengo alguna ventaja si soy una persona joven y me hago autónomo?
La primera vez que una persona se da de alta como autónomo, tiene una tarifa reducida en la cotización a la seguridad social de 80 euros independientemente de los ingresos que obtenga, a partir del segundo año puede seguir con la tarifa siempre que sus ingresos sean iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional.
Hay algunas comunidades autónomas que ofrecen subvenciones para la ayuda al nuevo emprendedor, para el pago de la cuota a la seguridad social, es interesante ver si la comunidad autónoma en la que se reside tiene alguna ayuda. Si es así esto no cambia la cotización a la seguridad social, la cantidad que se recibe es una subvención que se ha de solicitar en la comunidad autónoma, de acuerdo con las condiciones que esta establezca.
Para tener la tarifa de 80 euros, más conocida comúnmente como tarifa plana son requisitos
. No haber estado de alta en el RETA en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de alta, o tres años si se hubiese recibido la ayuda.
. Ser autonomo emprendedor, no colaborador.
. No tener deudas pendientes con la seguridad social y Hacienda.
Una vez transcurrido el tiempo, de uno o dos años, el autonomo paga la cuota a la seguridad social de acuerdo con el rendimiento de su actividad. Por lo que pagar menos al principio es sin duda una ayuda.
Si antes de ser autónomo ha trabajado por cuenta ajena y tiene derecho a una prestación por desempleo, puede capitalizar la ayuda, que puede resultar interesante para atender los gastos de la puesta en marcha de la actividad.
Al principio son muchos aspectos que atender, trámites administrativos, facturación, impuestos, control de gastos, para que esto no te agobie y puedas dedicarte de lleno a tu actividad puedes confiar en la experiencia de TXERPA, EN EL MUNDO DE LOS AUTONOMOS.
Impuestos más fácil con Txerpa
Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas
¡Y Txerpa te llama!
Sin ningún compromiso