Todo lo que necesitas saber sobre contratar freelancers

como contratar freelancers

En los últimos años, trabajar como freelance ha pasado de ser un caso aislado a ser de lo más común. Ya seas tú mismo un freelance dueño de un pequeño negocio como si eres el director de una gran compañía, seguro que la idea de trabajar con profesionales autónomos se te ha pasado por la cabeza en más de alguna ocasión.

Es algo que tiene bastante sentido, ya que los freelance son profesionales motivados, con mucha experiencia, y sobre todo, mucho más flexibles que los trabajadores por cuenta ajena. Pero eso no significa que dar el paso para añadir uno a tu equipo tenga que ser sencillo. Te contamos en qué momento deberías plantearte el hecho de contratar un freelance.

Cuando deberías pensar en contratar un freelance

Si te ocurre cualquiera de las circunstancias que te mencionamos en las siguientes líneas, significa que ya no puedes dedicarle el 100% a tu trabajo, y que por ello, deberás plantearte en la posibilidad de contratar un profesional freelance que te pueda echar una mano.

Empiezas a rechazar proyectos interesantes

Si estás empezando a rechazar proyectos que en otro momento te hubiese encantado aceptar, es señal de que necesitas ayuda. Ya sean trabajos muy bien pagados u otros que simplemente te resulten emocionantes, el hecho de no poder aceptarlos es indicativo de que un freelance podría irle bien a tu equipo.

Dejas de hacer aquello que se te da mejor

Si en un principio tenías una idea y le dedicabas el total de tu tiempo e ilusión, y ahora ves que tienes que concentrar una gran parte de tu tiempo en tareas que no te interesan tanto, como pueden ser las administrativas, es señal de que necesitas ayuda. 

No consigues cumplir con los plazos estipulados

Si no consigues llegar a los plazos que te gustaría cumplir, significa que tienes demasiado trabajo. Cuando llega el punto en el que el trabajo te desborda, muchos freelances toman la postura de trabajar el doble. Esto puede resultar contraproducente, ya que además de frustración por no llegar a todo, puede traer consigo problemas de salud. Necesitas otra persona que te quite trabajo.

No consigues conciliar vida laboral y personal

Finalmente, si el equilibrio entre tu vida personal y laboral está en peligro, es necesario que pienses en contratar otra persona, ya que, en caso de no hacerlo, corres el riesgo de que la calidad de tu trabajo disminuya y no pases el suficiente tiempo con aquellas personas que te importan.

Una vez comprendas que necesitas otra persona en tu equipo, es importante saber cómo puedes contratar a un freelance.

Busca una persona que complemente tus habilidades

Lo ideal para añadir a una persona a tu equipo, es encontrar una que además de experiencia en tu sector, complemente tus habilidades profesionales. De este modo, además de ayudaros mutuamente, podréis aprender el uno del otro para así ofrecer un servicio más completo.

Publica una oferta de empleo

Puedes publicar una oferta de empleo en plataformas para freelance, en RRSS o directamente, buscar el freelance perfecto por tu cuenta. Si te decantas por esta última opción, es posible que tardes más, pero que los resultados sean mejores.

Entrevista a tus aspirantes favoritos

Seguramente te juntes con más de un candidato que te guste. Reúnete con ellos, pregúntales por su experiencia, e incluso, si lo ves necesario, realiza una prueba de habilidades o contacta con clientes o empresas para las que hayan trabajado. 

Si quieres embarcarte en la aventura de contratar un freelance que te ayude con tu negocio y además quieres olvidarte de la facturación, contacta con un asesor Txerpa para que mantenga tus cuentas al día.


 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos