Freelancer nómada, cómo llevar tu oficina siempre contigo

llevar la oficina siempre contigo

Una de las mayores ventajas de trabajar como freelance, es que puedes hacerlo desde cualquier lugar. Lo único que necesitas es llevarte algunas cosas imprescindibles, y por supuesto, asegurarte de que allí donde vayas, tendrás buena conexión de internet

Si eres freelancer, y además te encanta viajar, te traemos algunos consejos para llevar tu oficina siempre contigo, y solo tengas que preocuparte de elegir el mejor destino.

Invierte en un buen equipo portátil

Para poder trabajar de manera óptima mientras viajas por el mundo, es imprescindible que inviertas en un buen equipo que al mismo tiempo sea pequeño, ligero y práctico. Utiliza tu ingenio a la hora de preparar tu equipo profesional. Si necesitas una segunda pantalla, puedes utilizar una tablet. Nunca olvides las baterías externas, un adaptador de corriente, y si te resulta más cómodo, llévate un ratón de viaje, que apenas ocupa espacio.

Según vayas viajando, te darás cuenta de las cosas que has echado en falta, y podrás estar mejor preparado para la siguiente ocasión.

Adecúa el que será tu lugar de trabajo

Revisa el lugar donde te alojas y busca un sitio con buena iluminación en el que puedas sentarte durante esas horas que te dedicarás exclusivamente a trabajar. Procura que sea un sitio cómodo donde puedas mantener la concentración. Revisa que haya enchufes y nunca olvides llevar contigo un alargador o adaptador de corriente en los casos en los que los vayas a necesitar. 

Dependiendo del tipo de alojamiento, puedes ponerte en contacto con ellos por anticipado para ver si pueden prestarte estos objetos y así evitas cargar con ellos en tu mochila.

Busca con anticipación los lugares en los que trabajarás

Si tienes previsto quedarte bastante tiempo en un mismo lugar y tu habitación de hotel o la sala de reuniones de tu alojamiento se te queda pequeña, busca otros posibles lugares en los que puedas trabajar. Si son pocos días, quizás esa cafetería de moda te saque de un apuro, pero para largas temporadas te recomendamos que investigues los coworking disponibles en la ciudad y te relaciones con otros freelance para así mejorar tu experiencia viajera.

Trabaja de manera eficiente

Márcate unos horarios o rutinas de trabajo y sácale el máximo partido a los días. Mientras estés trabajando, céntrate en trabajar, y cuando después salgas a hacer alguna actividad cultural o a visitar la ciudad, desconecta. Si mientras intentas trabajar estás pensando en lo que harás luego, no podrás sacarle rentabilidad a tu tiempo. En consecuencia, no sacarás el trabajo, y después te sentirás culpable y no podrás disfrutar tanto de tu tiempo libre, ya que estarás pensando en esa tarea que no pudiste terminar. 

Un horario realista que tenga en cuenta el trabajo, el descanso y el turismo, sería lo más adecuado para tu aventura como freelancer nómada.

No te despistes con los gastos

Ser freelancer nómada es maravilloso, pero no pierdas de vista tu rumbo. Si gastas más dinero del que ganas, llegará un punto en el que tengas que abandonar este estilo de vida. Por lo tanto, sé consciente de tu presupuesto, prepáralo con tiempo y procura no salirte mucho. Por supuesto que puedes darte ese capricho en el que tanto ibas pensando, pero recuerda que los imprevistos pueden ocurrir y nunca está de más prepararse para ello.

Si quieres dedicar toda tu energía en viajar y conocer nuevos destinos mientras trabajas, contar con los servicios de una asesoría como Txerpa, te ayudará a mantener tus finanzas a raya y tener una cosa menos en la que preocuparte.

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos