Cómo disfrutar de tus vacaciones siendo freelance
Seguro que desde que te hiciste freelance has oído mil veces la típica frase de que los autónomos no tienen vacaciones. Pues si este es tu caso, sinceramente, te recomendamos tomarlas. Igual que el trabajo pueda ser importante, y parezca que nunca es buen momento para parar, el descanso es muy importante para poder rendir adecuadamente y ofrecer lo mejor de ti en tu día a día.
Si eres de los que se coge vacaciones, pero nunca llega a desconectar del todo, lo entendemos. Muchas veces, los mensajes de los clientes, o las interrupciones, pueden sacarte del “modo vacaciones”. No te preocupes, aquí te traemos unos pequeños consejos que te ayudarán a disfrutar de tu merecido descanso y estar más fresco y motivado a la vuelta de tus vacaciones.
Avisa a tus compañeros, clientes y proveedores de tu periodo vacacional
Informa a todas las personas que se encuentran involucradas en tu actividad laboral del periodo en el que no estarás disponible durante las vacaciones y configura un mensaje automático de “out of office” en tu correo electrónico profesional indicando el día en el que volverás a estar disponible. Con esto, te ahorrarás el que te contacten para algo durante tus vacaciones y podrás descansar con la conciencia tranquila de que has avisado con el tiempo suficiente.
Desactiva las notificaciones que tengan que ver con tu trabajo
Para poder disfrutar de tus vacaciones sin ningún tipo de interrupción, es necesario que desactives las notificaciones de tu trabajo, ya sean las del correo electrónico, algún tipo de mensajería propia o incluso los grupos de whatsapp del trabajo. Que la decisión de mirar algo relacionado con el trabajo sea tuya, y el momento lo elijas tú. Si no las desactivas, es posible que en un momento de tranquilidad o relajación te entre la notificación de un email de trabajo, y caigas en la tentación de leerlo nada más llegue. Que nada te interrumpa, tú eres el dueño de tu tiempo.
Regala tu tiempo a aquellos que te quieren
Muchas veces, el hecho de cogernos vacaciones, no sirve solo para que descansemos nosotros, si no, para disfrutar del tiempo con aquellas personas que tanto queremos y a las que quizás no podamos dedicar suficiente durante nuestro día a día. Las vacaciones pueden servir para conectar con esas personas y darles protagonismo. Evita hablar de tu trabajo continuamente y céntrate en intereses compartidos o en poneros al día. Las vacaciones son el momento ideal para cuidar las relaciones con la familia y los amigos.
Busca inspiración para nuevos proyectos
Muchas veces, el trabajar como freelance y estar inmerso en muchos proyectos al mismo tiempo, no deja tiempo suficiente para inspirarse y pensar en nuevos proyectos que nos gustaría desarrollar. Las vacaciones pueden ser un momento adecuado para ello. Visita esa exposición que tenías pendiente, viaja a esa ciudad que llevabas tiempo queriendo conocer, da un paseo por el mar, o la montaña, tómate un café o un chocolate con churros con esa persona que tanto te inspira y sobre todo, disfruta del momento.
Si quieres disfrutar de esas vacaciones que tanto necesitas y olvidarte de los clientes y de las cuentas de tu negocio durante unos días, contacta con tu asesor Txerpa de confianza, para que a tu vuelta, todo esté tal y como lo necesitas.