Claves para que tu tienda online sea exitosa

claves para una tienda exitosa

En estos últimos años, el comercio electrónico ha ido tomando mucha fuerza, y es que como sociedad, cada vez tenemos menos tiempo, y nos gusta tenerlo todo a golpe de click. El sector está evolucionando de manera constante, y debido a ello, aún no existe una fórmula concreta que garantice que tu tienda online vaya a tener éxito. 

Si has pensado en crear tu propio negocio y vender tus productos o servicios a través de una tienda online, es necesario que conozcas las claves que pueden ayudarte a que tu ecommerce sea exitoso. Cualquier persona con ganas puede abrir su propia tienda online, pero no todo el mundo sabe cómo atraer y fidelizar clientes.

En las próximas líneas te contamos algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta para que tu negocio virtual pueda tener éxito y tus ventas te generen rentabilidad.

Carga rápida de la web

A la hora de crear tu tienda online, tienes que tener en cuenta el tiempo de carga. Poner imágenes de alta resolución o demasiadas cosas que tengan que cargarse al mismo tiempo en tu home, puede hacer que la página vaya lenta. El tiempo de respuesta óptimo de una web es de 1-2 segundos. En el caso de que la tuya tarde más en cargar, puede ocurrir que tus posibles clientes no tengan paciencia y decidan abandonar la web.

Posicionamiento en motores de búsqueda

El posicionamiento web o el SEO es algo muy importante que tienes que considerar a la hora de crear tu ecommerce. Muchas personas se centran sólo en cómo se ve el contenido, sin tener en cuenta la calidad del contenido, las palabras clave, u otras cosas que valoran los motores de búsqueda. 

En el caso de que la palabra SEO te suene extraña, será mejor que investigues un poco, o contrates a una agencia para que te lo gestione. Una buena optimización web, puede hacer que tu página se encuentre entre los primeros resultados de Google, lo que conlleva que más clientes vean tu tienda.

Una buena calidad de imagen

Hoy en día, todo es visual. Compramos lo que nos entra por los ojos. Por lo tanto, las imágenes de tu sitio web, y sobre todo, de tus productos, tienen que ser de buena calidad, pero sin ser demasiado pesadas (por eso del tiempo de carga que te hemos explicado antes). Nadie comprará un producto de una tienda que tiene fotos pixeladas. Más vale invertir algo de tiempo en hacer unas buenas fotos o contratar un fotógrafo.

Proceso de pago simple

Si el proceso de pago es tedioso, los usuarios de tu web, abandonarán la página antes de realizar la compra. La sencillez es importante en este caso. Cuantos menos pasos haya, y menos cosas se requieran, es más posible que el cliente siga adelante con la compra. Además de eso, poseer una pasarela con pago seguro, u opciones de pago como PayPal, animará a los clientes menos confiados.

Buena atención al cliente y fidelización

Por último, una buena atención al cliente es imprescindible. Posibilidad de suscribirse a un newsletter con novedades, promociones por fidelización o emails personalizados, pueden ayudar a que el cliente se sienta importante y quiera volver a repetir la experiencia de compra.

Si ya tienes claro que quieres crear tu tienda online y quieres olvidarte de los quebraderos de cabeza que trae consigo la facturación. Contacta con la asesoría Txerpa, para que lleve toda la contabilidad por ti.

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos