Ahorrar impuestos siendo una empresa eco

ahorra impuestos, empresa eco

Sea cual sea nuestro tipo de empresa, siempre es importante estar al tanto de todas las rebajas fiscales en las que podamos tomar parte para poder ahorrar y así obtener el máximo de beneficios. ¿Alguna vez has pensado que por tener una empresa ecológica puedes conseguir algún tipo de ahorro en tus impuestos? Pues resulta que ser sostenible puede traerte rendimientos fiscales, además de, por supuesto, el beneficio que obtiene nuestro medio ambiente.

Y es que el cambio climático, no es ninguna broma, con el paso de los años, la temperatura ha ido subiendo en nuestro planeta, y está previsto, que si no le ponemos remedio, en unos años lleguemos a un punto de no retorno, donde ya no habrá solución posible. 

¿Quieres ayudar a cuidar de nuestro planeta y de paso ahorrarte algunos euros en tu empresa ecológica? Te explicamos cómo hacerlo.

Seguro que te suena la famosa agenda 2030, pues que sepas, que viene de la mano de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se intentan implantar en las empresas. Aquellas empresas que los implementan, se vuelven más rentables, competitivas, y además crean más empleo. Sin dejar de lado, las ventajas fiscales y el ahorro de costes que pueden traerte. Estas son las más conocidas:

Vehículos energéticamente eficientes:

Si la empresa provee a sus empleados de vehículos que sean energéticamente eficientes, deberán pagar menos por la renta en especie. Además, dependiendo del tipo de motor, carburante e impacto que causen los vehículos en el medio ambiente, se puede bonificar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Por lo tanto, si tienes una flota de vehículos a disposición de tus empleados, cambiarlos por modelos más eficientes, si pueden ser eléctricos, o híbridos, puede ayudarte a ahorrar algunos euros a final de año.

Uso de placas solares:

Los locales comerciales que tienen instalados sistemas de energía solar o aprovechamiento térmico, pueden pedir una bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles si el ayuntamiento lo autoriza previamente.

Producción o uso de energías renovables:

Si tu negocio se dedica a las energías renovables, o hace uso de las mismas, puedes recibir una bonificación del Impuesto de Actividades Económicas además de sentir el orgullo de ser usuario de una energía más limpia.

Reciclaje:

El reciclaje, no ayuda a ahorrar impuestos, pero además de conservar el medio ambiente, puede abaratar costes en tu empresa. La reutilización, la reducción de consumo, el reciclaje, y la utilización de productos reciclados puede ayudarte a ahorrar muchos costes en tu empresa, además de fomentar un uso sostenible de los recursos.

Impuestos extra por ser contaminante:

Algunos ayuntamientos y Comunidades Autónomas cobran impuestos y gravámenes especiales adicionales a las empresas que más contaminan. Por lo tanto, en este caso, ser una empresa sostenible, puede ayudar a ahorrar costes en impuestos.

La sostenibilidad para acceder a otros mercados:

Cada vez son más las empresas que solo quieren trabajar con aquellas que son ecológicas y los consumidores también están optando por elegir negocios con valores éticos similares a los suyos. En esta sociedad cada vez más concienciada con el medio ambiente, adoptar una política de empresa sostenible, puede ayudarte a hacerte con una buena parte del mercado.

¿Eres una empresa que quiere hacer su transición a un modelo más ecológico? Contacta con tu asesor txerpa para que te ayude con las reducciones fiscales y céntrate en mejorar tu empresa para conseguir un mundo mejor.

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos