Vacaciones del Autónomo
El Autonomo además del trabajo para el que le contratan tiene que asumir múltiples funciones, organizar las finanzas, la contabilidad, las relaciones con el cliente, trabajos administrativos, los impuestos etc.
Esta muy claro que necesita unas vacaciones y que se las merece. No obstante, no siempre le resulta fácil, una empresa de una sola persona, cuando deja de trabajar, se para todo.
Incluso dejar el móvil aparcado es a veces un problema, porque utiliza el mismo para sus asuntos privados y para el trabajo.
Aunque sea difícil es necesario disponer de un tiempo para desconectar del trabajo, y concitarse a lo que a cada uno le guste y disfrutarlo al máximo.
Cada uno busca la formula que pueda adaptarse a sus circunstancias, si no puede tener unas vacaciones seguidas, fines de semana largos, vacaciones partidas, sea como sea son imprescindibles para poder seguir asumiendo toda la carga que soporta.
Una buena opción es siempre avisar a los clientes de los días de vacaciones para evitar que le envíen correos o pedidos. Y no olvidarse de indicar la fecha que se va a volver para tranquilizar a los clientes, que la interrupción del trabajo es temporal y que podrá volver de las vacaciones con más energía.
Impuestos más fácil con Txerpa
Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas
¡ y Txerpa te llama !
Sin ningún compromiso