Pomodoro, la técnica de gestión de tiempo más de moda

Pomodoro

En el acelerado mundo actual, es cada vez más importante poder concentrarse y hacer más cosas en menos tiempo. Buenas noticias: hay muchos trucos y técnicas de productividad para conseguirlo. 

La técnica más famosa de gestión del tiempo es la Pomodoro que recibe su nombre de un temporizador de cocina con forma de tomate que tan de moda estaba en italia y que usó Francesco Cirillo para concentrarse en la universidad mientras estudiaba. 

La técnica consiste en trabajar durante 25 minutos, seguidos de una pausa de 5 minutos, y repetir esto durante un total de tres ciclos (es decir, Pomodoros). Pero,  ¿por qué debería interesarte la Técnica Pomodoro? ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

¿Cómo funciona la técnica Pomodoro?

Con la dinámica explicada anteriormente puedes trabajar en una tarea durante cada sesión de trabajo cronometrada. También debes evitar las distracciones y romper la cadena si te interrumpen. 

Para ello puedes elegir trabajar con un temporizador Pomodoro o utilizar un temporizador digital en tu smartphone. Aunque la mejor opción es utilizar una aplicación Pomodoro para programar el temporizador y repetir los ciclos por ti. Aquí te recomendamos algunas:

Play Store (Android)

Pomodoro Timer

Focus To-Do

Pomodoro Smart Timer

App Store (IOs)

Pomodoro focus Timer

Focus To-Do

Ventajas de la técnica Pomodoro

  • En primer lugar, te ayuda a centrarte en lo que es importante, es decir, tu trabajo). Las distracciones u otros temas paralelos quedan aparcados momentáneamente hasta que el cronómetro te lo permita. 

  • En segundo lugar, la técnica Pomodoro puede ayudarte a mejorar tu productividad. Si tienes problemas de concentración es posible que esto afecte a tus entregas, proyectos o relación en general con el trabajo. Con ello, la ventaja es que aprovechas 25 minutos con tu máxima capacidad de esfuerzo y eso se ve reflejado en el resultado.

  • Por último, la técnica Pomodoro es fácil de aprender, aplicar y seguir. Esto hace que sea fácil de usar y adecuada para cualquier persona. ¿Te animas?

Eso sí, un pequeño detalle: no sobrepases los 25 minutos estrictos de esta dinámica y tómate el descanso de 5 minutos dado que es igual de necesario; especialmente para evitar fatiga y estrés.

La técnica Pomodoro es un método de productividad probado y comprobado. Se basa en una premisa sencilla, pero muy eficaz que encaja con lo volátil que suelen ser los temas en nuestro día a día y a lo que acostumbramos a concentrarnos en las cosas.

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos