Mejora la productividad de tu negocio con Time blocking

Time blocking

El Time blocking es una práctica organizativa que permite a cualquier trabajador optimizar su tiempo y aumentar la productividad. Consiste en dedicar una cantidad específica de tiempo a una tarea, proyecto o iniciativa. 

Se ha demostrado que el Time blocking ayuda a aumentar el rendimiento de los empleados al reducir las distracciones y ayudar a los miembros del equipo a mantenerse centrados en lo realmente importante. 

Si estás buscando formas de mejorar la productividad en tu empresa o negocio, la implementación del Time blocking en la rutina diaria puede ser beneficiosa.  

5 beneficios del Time blocking para su empresa

Mejora de la concentración y la productividad: cuando se bloquea el tiempo, se reduce la cantidad de tiempo que se dedica a actividades de poco valor. Esto le permite centrarse en las actividades que importan, lo que a su vez conduce a una mayor productividad. 

Reducción de las distracciones: otro beneficio del Time blocking es que ayuda a evitar las distracciones. Cuando hay que e trabajar en una tarea específica durante un tiempo determinado, es menos probable dejarse arrastrar por otras actividades. 

Menos procrastinación:  al bloquear el tiempo, también es menos probable que procrastine. Sabrás exactamente qué hay que hacer, cuándo hay que hacerlo y de cuánto tiempo dispones para ello. 

Mejora del flujo de trabajo: otra de las ventajas de bloquear el tiempo es que puede ayudar a mejorar el flujo de trabajo. Si estás trabajando en varios proyectos a la vez, sabrás cuánto tiempo te llevará cada uno. De este modo,se  podrá gestionar mejor el flujo de trabajo y evitar cuellos de botella.

Dejar de hacer actividades que no aportan: saber de cuánto tiempo dispone para realizar una tarea puede ayudarle a evitar actividades que hagan perder el tiempo, como consultar constantemente el teléfono o celebrar reuniones internas improductivas.

Cómo aplicar el Time blocking en un negocio o empresa

El Time blocking puede ser beneficioso en muchos tipos de empresas e industrias diferentes. Sin embargo, la mejor manera de aplicar el Time blocking variará en función de aspectos como el organigrama, número de empleados o si se es autónomo entre otros. 

Ahora bien, podemos definir tres pasos genéricos para implementar el Time blocking: 

- En primer lugar, decidir un programa de Time blocking. Puede bloquear el tiempo por día, semana o mes. O bien, puede decidir bloquear el tiempo por proyecto específico. Esto dependerá de las necesidades  propias y/o de los miembros del equipo. 

- A continuación, hay que implementar el método de Time blocking. Hay varias formas de bloquear el tiempo, como el uso de un calendario, un temporizador o una lista de tareas. 

- Por último, compartir el programa de Time blocking con los demás. Esto incluye a tus jefes, compañeros de equipo y clientes. Dependiendo del feedback es posible que haya que volver sobre los pasos anteriores.

Con estas prácticas es posible ayudar a mejorar el rendimiento de los empleados al reducir las distracciones y ayudar a los miembros del equipo a mantenerse centrados. También ayuda a reducir la procrastinación, gestionar el flujo de trabajo y reducir la pérdida de tiempo que suele ser el caso en el que se pueden ver las personas que trabajen por cuenta propia sin horarios fijos.. 

Implementar el Time blocking en la rutina del trabajo puede ser beneficioso. ¿Por qué no probarlo? Comienza por elegir el método de Time blocking al que mejor te puedas adaptar tú y tu entorno. 

¡Haz que el Time blocking sea visible para todo tu contexto laboral y aumenta la productividad!.

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos