Marketing digital. ¿Por qué es tan importante para un autónomo?

Marketing digital

Hoy en día, la gran mayoría de los profesionales tienen presencia en internet gracias al avance de la digitalización y la inversión que se está haciendo en ello. Estar fuera de la red, puede traer consigo la pérdida de potenciales clientes y con ello el declive de lo que hasta ahora venía siendo un negocio rentable. Para que tu empresa tenga una buena presencia online y puedas conseguir llegar a muchos posibles clientes, una buena estrategia de marketing digital es imprescindible.

¿Y qué es y cómo funciona el marketing? te preguntarás. Pues bien, el marketing digital es una planificación y posterior ejecución de diferentes estrategias de comercialización que se desarrollan utilizando los medios digitales

Dentro del marketing digital, existen dos principales formas de trabajar el negocio. Por un lado, tenemos el Inbound marketing y por el otro el Outbound marketing

El Inbound marketing se encarga de acompañar al usuario durante el proceso de compra mediante técnicas publicitarias no invasivas. Y su objetivo, además de por supuesto, vender, es el de conseguir que el usuario conecte con la marca. Dentro del Inbound marketing, tenemos las estrategias de creación de contenidos, y SEO por ejemplo.

En cuanto al Outbound marketing, su principal función es la de generar un gran impacto en el consumidor y persuadirlo a que compre lo que estemos vendiendo. Para ello se intenta llamar la atención de la mayor cantidad de personas posible en un corto plazo, dando notoriedad a la marca. Como ejemplo podemos tener todo tipo de anuncios, newsletter y el email marketing en general.

Para freelancers, pequeños negocios o autónomos, la presencia en internet es crucial para la captación de clientes. Si se siguen las estrategias digitales adecuadas, un potencial cliente que tiene intención de efectuar la compra de un producto o servicio, puede acabar en tu página web.

¿Quieres saber cuales son las principales ventajas del marketing digital para autónomos?

te las contamos.

Analizar el mercado

Utilizando una buena estrategia de marketing se puede conseguir una amplia visión del mercado, considerando también la competencia que se pueda tener y el comportamiento de los clientes. Con esta información los negocios pueden descubrir nichos que explotar, y cómo destacar entre los competidores.

Segmentación

Realizar un profundo análisis del mercado y del público objetivo hace que las acciones del marketing se puedan dirigir a usuarios concretos interesados en los productos que se ofertan. De este modo, se consigue un retorno de inversión apropiado, y se pueden dirigir las campañas publicitarias a clientes con mayor potencialidad de cerrar ventas.

Definir una marca personal

La manera más sencilla de diferenciarse del resto de la competencia que podemos encontrar en el mercado es a través de una marca personal. Además, puede resultar muy útil para fidelizar clientes y posicionar la empresa en la red.

Aumento de ventas

Si tu negocio como autónomo se basa en la comercialización de productos a través de internet, una buena estrategia de marketing digital puede ayudarte a obtener una fuente de ingresos constante. Realizando un buen trabajo de SEO (Search Engine Optimization), se puede posicionar el ecommerce en las primeras posiciones de Google para que los clientes lleguen a ella más fácilmente y así compren en tu negocio.

Fidelización de clientes

Si además de todo lo anterior, se añade un sistema de fidelización de clientes adaptando los productos y/o servicios a sus necesidades, se puede conseguir una buena cartera de clientes satisfechos.

¿Quieres dedicarle todo tu tiempo a mejorar tu estrategia de marketing digital? Contacta con la asesoría online Txerpa para que lleve la contabilidad de tu empresa, y puedas centrarte en hacer crecer tu negocio.

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos