YA QUEDAN POCOS DÍAS PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

El plazo para presentar la declaración es muy amplio y es posible que lo hayas ido dejando, pero ahora ya no es conveniente esperar más son los últimos días para presentarla.

Aunque el plazo para presentar la declaración correspondiente al año 2023, j finaliza el día 1 de julio, si la declaración te sale a pagar y quieres domiciliar el pago el último día es el 27 de junio.

Recuerda que si la declaración es positiva puedes fraccionar el pago, pagando ahora el 60% y aplazar el restante 40% al 5 de noviembre.

Es importante no pasarte de la fecha obligatoria ya que empezarías a tener que pagar con recargo, que se incrementa según van pasando los días que has presentado la declaración fuera de plazo. Siempre que hacienda no te requiera en cuyo caso deberías pagar además una sanción que puede ser sustanciosa y que vale la pena evitar.

Has presentado la declaración de la renta y todavía no te han devuelto

Hacienda es bastante rápida en efectuar las devoluciones de la renta, de hecho, ya ha devuelto una parte importante, no obstante, siempre quedan algunas que tardan un poco más en revisarlas.

Hacienda tiene un plazo para hacer las devoluciones que es de seis meses desde el último día de plazo para presentarlas, pasada esta fecha, salvo que el retraso sea debido al contribuyente, se pagará la devolución con intereses.

Es posible que se haya detectado alguna discrepancia entre lo que has declarado y los datos que tiene hacienda, y recibas una declaración paralela, en este caso has de comprobar si la corrección es correcta y aceptarla, si no es así puedes presentar alegaciones.

Puede que hacienda quiera efectuar algunas comprobaciones y recibas un requerimiento para que aportes la documentación que te soliciten, en este caso se interrumpe el plazo que tiene hacienda para devolver el importe sin intereses.

La declaración puede estar perfecta, pero recibes menos dinero de la devolución, una sorpresa desagradable, que puede deberse a que tenias una deuda con la administración, por ejemplo, una multa de tráfico.

Nuestro consejo, no esperes al último día.

 
 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡ y Txerpa te llama !

Sin ningún compromiso

Últimos artículos