¿Qué es un trendsetter y cómo puede ayudar a mi negocio?
Seguramente hayas oído hablar sobre trendsetters últimamente. Con este nombre se conoce a las personas que crean tendencias o son las primeras en adoptarla. Esta palabra está generalmente asociada a la moda y cada vez se utiliza más en las redes sociales.
La palabra trendsetter viene del inglés y se traduciría como persona que establece tendencias. Un trendsetter es una persona que inicia y marca una nueva tendencia dándola así a conocer. Su objetivo es que esta tendencia se extienda y empiece a conseguir seguidores para que cada vez sea más conocida y el trendsetter se convierta en influencer de esta tendencia.
Una de las principales características de los trendsetters es que suelen marcar territorio dentro de su nicho de mercado. Además de esto, suelen ser personas innovadoras y capaces de crear nuevas tendencias periódicamente, por lo que suelen contar con fieles seguidores a la espera de la próxima idea.
Una de las razones por las que los trendsetters resultan atractivos, es porque las tendencias que crean suelen ser rompedoras y cambian las reglas del juego.
¿Por qué como empresa te puede interesar marcar tendencia?
Marcar tendencia y estar a la última siempre ha sido clave para ganar seguidores, fama o clientes. Aunque esta palabra aún no es del todo conocida en nuestro vocabulario habitual, lo de marcar tendencia es algo de lo que se lleva hablando tiempo.
Te ponemos algunos ejemplos de profesionales que marcando tendencia han hecho famosa su marca.
Ferrán Adriá: El famoso cocinero con estrella Michelin se convirtió en toda una tendencia dentro de la cocina molecular.
Bad Bunny: Su estilo a la hora de vestir con trajes de flores, lo ha convertido en un trendsetter.
Muchos futbolistas también pueden ser trendsetters cuando consiguen que toda una generación se corte el pelo de su misma manera.
Si tu empresa se convierte en trendsetter significará que mucha gente te asociará directamente con una tendencia, lo que aporta mucho prestigio y reconocimiento. Pero ser tendencia no lo es todo, se dice que toda publicidad es buena, pero en realidad, seguramente no querrás que tu empresa se asocie con algo que vaya en contra de tus valores de marca, por lo tanto, no todo vale.
¿Te gustaría darle un nuevo enfoque a tu marca y trabajar con trendsetters o incluso dedicarte a ello? En Txerpa podemos ayudarte llevando tu fiscalidad mientras te dedicas a convertirte en la última tendencia del año.