Profesiones freelance que más se van a demandar en 2023
La digitalización que cada vez va alcanzando más sectores y revolucionando la forma en la que se hacen los negocios es todo un reto para las empresas. Cómo no podría ser de otra manera, también afecta a los freelance, sobre todo a aquellos que necesitan estar siempre a la vanguardia para poder rentabilizar su trabajo.
En relación a la digitalización de las empresas, los puestos de freelance más técnicos y especializados suelen ser los más demandados. ¿Eres un freelance y quieres saber qué te depara el 2023?
Quédate y te contamos cuáles son las profesiones freelance que más se van a demandar durante este año.
1.-Desarrollo de Amazon Web Service
Muchas de las grandes empresas del sector tecnológico recurren a Amazon Web Service para poder almacenar cosas en la nube. Su capacidad de almacenamiento es tan grande, que lo que actualmente almacena representa aproximadamente un 40% de todo el contenido de internet. Con la información delicada de tantos clientes en juego, la empresa hace todo lo que está en sus manos para prevenir ciberataques y disminuir el tiempo de inactividad que puedan causar los fallos de sistema. Si te dedicas al desarrollo y crees que puedes aportar en esta gran empresa en contínuo crecimiento, no lo dudes, ya que es seguro que tendrán trabajo para ti.
2.- Desarrollo de IA
Lo que hace unos años parecía pura fantasía sacada de la más oscura de las películas de ciencia ficción hoy es una realidad gracias a las IA (Inteligencia Artificial). Son muchas las empresas que utilizan el machine learning como una parte importante de sus operaciones, ya que ayudan a resolver problemas y automatizar muchos procesos. Si eres una persona interesada en el Machine Learning, las Inteligencias Artificiales, cómo funcionan y su integración en nuestra sociedad, este es tu momento, ya que está empezando a ser una de las profesiones más demandadas.
3.- Diseño y desarrollo web
El desarrollo y el diseño web son unas de las profesiones más cotizadas de la actualidad. Todo lo que está digitalizado, funciona con un programa informático que ha tenido que ser desarrollado por expertos, por lo tanto, según las empresas tengan más sistemas automatizados y más presencia online, serán servicios que se irán necesitando más y más. Formarse en desarrollo es toda una inversión de futuro tanto para freelancers como para trabajadores por cuenta ajena.
4.- Desarrollo de aplicaciones
Si ya hemos dicho que el diseño o el desarrollo web es una de las profesiones más demandadas del momento, ocurre algo parecido con el desarrollo de apps. Una gran mayoría de las empresas o servicios que tienen presencia online, tienen también una app con la que ofrecer servicio. Echa un vistazo a tu teléfono. Todas las aplicaciones que tienes instaladas tienen un equipo de desarrollo y mucho trabajo técnico detrás de ellas.¿Te dedicas al desarrollo de aplicaciones? 2023 puede ser tu año.
5.- Análisis de datos
Cualquier empresa medianamente digitalizada produce una gran montaña de datos. Datos que hay que saber interpretar correctamente. Pese a que se han creado herramientas que reducen el tiempo y la dificultad del análisis, en muchos casos es necesaria una persona especializada en esta tarea. Sobre todo en grandes empresas que trabajan con cientos de miles de clientes y sus datos. Para el éxito de estas empresas, el trabajo de los y las analistas de datos, es imprescindible y a su vez muy codiciado.
6.- Fotografía
En una sociedad cada vez más visual, no puede faltar una buena fotografía.Ya sea un negocio online o uno offline, todos necesitan fotos, ya sea para catálogos, páginas webs o redes sociales. Si te dedicas a la fotografía como freelancer, puedes vender tus fotos a bancos de imágenes, o prestar tus servicios para fotos especializadas en algunos tipos de negocios.
7.- Diseño gráfico
Si ya quedaba claro que cualquier negocio necesita de fotografías, saber editarlas, hacer logos, y todo tipo de peripecias con ellas, es el siguiente nivel. Un buen diseñador gráfico es imprescindible en una empresa. Desde algo tan básico como el logo, pasando por las imágenes corporativas, a fotos para blog y redes sociales además de las “brand guidelines” de una empresa, el hecho de tener un diseñador gráfico puede ser la diferencia entre una empresa exitosa y una que no lo es.
8.- Edición de vídeo
El vídeo está cada vez más presente en nuestras vidas y las plataformas que los utilizan están en auge. Poder crear el vídeo perfecto es todo un arte. No solo basta con coger una cámara y grabar, necesitas conocimientos de fotografía, música, derechos, y sobre todo, tener un buen gusto y estar al tanto de las últimas tendencias.
9.- Social Media Marketing
Un tercio de la población mundial está presente en redes sociales. Eso es una gran cifra de potenciales clientes para las empresas. No hay empresa en el mundo que no tenga presencia en al menos una de las redes sociales más famosas del momento. Las redes sociales ofrecen mucha información y facilidades para segmentar audiencias y crear la campaña de Marketing perfecta.
10.- Redacción de contenido y copywriting
Detrás de todo lo que lees en internet, hay personas. Desde el último artículo de tu blog favorito, la newsletter de tu tienda de confianza, información de páginas web, copys de redes sociales… todo está estudiado y escrito de una manera concreta para cumplir con su función de marketing y posicionar en buscadores. Si te gusta escribir, pero no acabas de encontrar tu lugar, el mundo digital ofrece multitud de oportunidades para trabajar como freelance.
¿Eres un freelance de éxito de alguna de estas profesiones o acabas de dar el paso e iniciarte en este mundo? No te preocupes, en la Asesoría Online Txerpa estamos para ayudarte en todo lo que necesites, desde darte de alta como autónomo hasta realizar el papeleo que supone por ti. Contáctanos, no te arrepentirás.
Impuestos más fácil con Txerpa
Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas
¡Y Txerpa te llama!
Sin ningún compromiso