Las ventajas de contratar un asesor online

ventajas contratar asesor online

Gestionar cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño, requiere de mucho esfuerzo. Además de eso, es necesario tener conocimientos legales y fiscales para llevar toda la contabilidad. Para no tener que molestarse en estudiar todos los procesos, muchas personas se deciden por contratar una gestoría online que les lleve todo el papeleo y les ayude a optimizar el funcionamiento de la empresa. Un asesor fiscal, tiene todos los medios para poder ayudarnos con cualquier trámite a nivel contable, fiscal o laboral. Por lo tanto, nos ahorran MUCHO trabajo.

Pero, ¿qué es exactamente un asesor online? te preguntarás. No te preocupes, ahora mismo te lo explicamos.

Un asesor online es una persona que se valía de los medios digitales para poder dar asesoramiento tributario, contable, legal o laboral a cualquier tipo de empresa. Asesorías online como txerpa, te pueden ayudar con cualquier tipo de trámite burocrático seas emprendedor, autónomo, pyme, asalariado o una empresa grande.

La diferencia entre una gestoría online o una tradicional, es el uso de aplicaciones y herramientas digitales avanzadas además de programas para gestionar la facturación. Esto ayuda a que tanto la comunicación con los expertos sea rápida, sencilla y efectiva, además de garantizar que el intercambio de datos sea seguro.

Contratar un asesor online te puede traer muchas ventajas, sobre todo en lo que respecta al ahorro de tiempo y dinero. Además, encontrarán soluciones adaptadas a las necesidades que tenga tu negocio.

Las principales ventajas, serían las siguientes:

  • Poder realizar cualquier tipo de trámite online. No necesitarás desplazarte físicamente a las oficinas de una gestoría para absolutamente nada.

  • Cualquier tipo de trámite con las administraciones públicas se realiza de manera más rápida al gestionarse a través de sus sedes electrónicas.

  • La atención al cliente es personalizada y puede ser inmediata.

  • El precio. Un asesor online suele ser más económico que uno tradicional ya que se reducen los gastos que puede tener el trabajar en una oficina física.

  • Poder disponer de la documentación en formato digital y acceder a ella desde cualquier lugar.

  • El horario de atención. Normalmente, una asesoría online te puede atender durante un horario más amplio que una asesoría tradicional.

  • Herramientas que pueden ayudar a tu empresa. Normalmente, las asesorías online cuentan con un programa de facturación digital que puede ahorrarte mucho tiempo con la contabilidad.

En el caso de tener tu propia empresa, contactar con un asesor online puede ayudarte a gestionar muchos trámites para que así puedas dedicar tu tiempo en otros aspectos de tu negocio. Puedes olvidarte de las gestiones de impuestos, tramitaciones de altas y bajas, subvenciones, seguridad social, confección de nóminas… podrás dedicar el 100% de tu tiempo a hacer aquello que más te gusta y mejorar tu servicio.

En caso de que seas una persona asalariada, también podría venirte bien la ayuda de un asesor para algunos tipos de trámites como gestión de ERTE, reducciones de jornada, o pedir ayudas. Además de eso, pueden ayudarte con tu declaración de la renta, incluso encontrando cosas que ni sabías que puedes desgravar. 


No hay duda alguna de que contratar los servicios de una asesoría online como txerpa, puede facilitarte mucho trabajo, e incluso ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos