Las mejores redes sociales para tu negocio
Hoy en día, en plena ola de digitalización, donde todo está conectado, las Redes Sociales han pasado de ser una herramienta para compartir momentos con amigos o conocidos, a ser un medio de comunicación más además de plataforma publicitaria para empresas. A través de las redes sociales, se puede mantener un contacto rápido y directo con los clientes y en estos tiempos donde todo lo queremos para ayer, es una manera muy efectiva de comunicarse.
Además de esto, mediante los diferentes tipos de herramientas publicitarias que ofrecen las RRSS, llegar a cientos de miles de personas en un breve periodo de tiempo, se ha convertido en una realidad. Por lo tanto, si eres un negocio en plena digitalización que quiere dar el paso a las redes sociales, te contamos cuales son en las que deberías de estar presente.
La red social por excelencia tanto para empresas como emprendedores y profesionales. LinkedIn es una red donde puedes conectar con otras empresas del sector, trabajar mucho el branding, o tu marca personal y desde hace relativamente poco, también puedes publicar ofertas de empleo. De momento, el tema de la publicidad, está un poco parado en esta red social, pero puedes dar a conocer tu negocio compartiendo artículos, o contenido de interés que tus seguidores puedan compartir. Es una red social imprescindible para las relaciones B2B.
La red social creada por Mark Zuckerberg sigue siendo una de las más utilizadas, pese al reciente declive que ha sufrido por parte de sus usuarios más jóvenes. Actualmente, es la plataforma con más usuarios, ya que aproximadamente, unas 2 billones de personas utilizan esta red social a diario.
El uso principal que se le da a esta red es la de compartir imágenes y vídeos, comentar publicaciones, enviar mensajes y ver que hacen las personas que tenemos añadidas. Se utiliza principalmente para el contacto directo con clientes, además de que permite lanzar diferentes tipos de campañas de anuncios segmentados como más nos convenga.
Tras los cambios de los últimos años, el alcance orgánico ha caído en picado, por lo tanto, si quieres llegar a mucha gente, necesitarás invertir en publicidad. La parte buena, es que la herramienta de gestión de anuncios es muy intuitiva y podrás aprender a usarla rápidamente.
La red social más visual de todas, ha crecido mucho en los últimos años convirtiéndose en una de las más importantes. Una red que está basada en compartir imágenes y vídeos cortos con la que resulta sencillo captar nuevos seguidores mediante sorteos y publicidad. Es muy sencilla de utilizar y funciona especialmente bien para los sectores que puedan resultar más vistosos o que puedan utilizar imágenes atractivas, como pueden ser la fotografía, belleza, viajes o restauración.
Twitter se utiliza sobre todo para compartir contenido en tiempo real. Debido a ello, las compañías o negocios a los que mejor les va utilizándola es a los de información, deportes, política y telecomunicaciones en general. Aunque la parte publicitaria de esta red social sigue en desarrollo, muchas empresas han decidido apostar por ella con buenos resultados ya que el coste por interacción es bastante bajo.
TikTok
No podíamos dejar atrás la red social de moda entre los más jóvenes y que resultó una vía de escape para una gran parte de la población durante el confinamiento por el COVID-19. Esta red social únicamente permite subir vídeos cortos entre 15 y 60 segundos. Pese a que aún no tiene implementadas estrategias de publicidad y marketing, la facilidad para viralizar contenido, hace que si eres una persona creativa y un poco manitas con los vídeos puedas llegar a alcanzar un gran número de seguidores de tu negocio con relativa facilidad.
Si todo esto de las RRSS te parece interesante y quieres dedicarle tiempo para dar a conocer a tu negocio, contacta con un asesor Txerpa para que lleve toda tu contabilidad, y puedas dedicar a mejorar tu presencia online todo el tiempo que el papeleo te quita.