¿Cómo consigo nuevos clientes si soy freelancer?

como conseguir clientes

Una de las principales preocupaciones de un freelancer novato, o que acaba de empezar como profesional, es conseguir los suficientes clientes para pagar las facturas, y además, ganar lo suficiente para que el negocio sea rentable.

Es normal sentirse inseguro, o tener miedo al principio. Lo más importante es ser consciente de ello y reconvertirlo en energía que invertir en promocionarse a uno mismo y conseguir esos ansiados clientes.

¿Necesitas un poco de ayuda para conseguir esos primeros clientes? no te preocupes, te echamos un cable compartiendo contigo las 5 estrategias básicas para lograrlo. ¡Ánimo, allá vamos!

Clientes a través de conocidos o recomendaciones

La forma más sencilla para empezar a conseguir clientes como freelancer es ofreciendo tus servicios a amigos y conocidos que los necesiten. Cuenta a tus amigos que vas a iniciar un nuevo proyecto de emprendimiento y háblales de los servicios que ofreces para que el boca a boca haga su trabajo y puedan recomendar tus servicios a conocidos suyos que los puedan necesitar.

De esta manera, puedes empezar a montar tu cartera de clientes y contactar con ellos en un futuro para ayudarles en nuevos proyectos que tengan que realizar.

Contacta con otros freelancers

Estar en contacto con otros freelancers puede ser clave para conseguir algunos tipos de clientes. Dependiendo de tu área de trabajo, puedes aliarte con otro freelancer que ofrezca un servicio complementario, para que así, juntos, podáis ofrecerle un servicio más completo al cliente.

La importancia de un buen portafolio

Que tus futuros clientes puedan ver tu trabajo es muy importante. Prepara una muestra de tus servicios utilizando como ejemplo trabajos anteriores que hayas hecho o clientes importantes con los que hayas trabajado.

Dependiendo de tu profesión, el portafolio puede presentarse en pdf, en imágenes, una presentación de diapositivas, o incluso en una página web. Además de tenerlos en formato digital, nunca está demás tener alguna copia física.

No dudes en seleccionar tus mejores trabajos y presentarlos de manera atractiva. Esta es tu carta de presentación como profesional.

Marketing digital

Algo que hoy en día es imprescindible a la hora de darse a conocer como profesional, es utilizar los recursos de marketing digital que tenemos disponibles para darnos a conocer.

¡Utiliza tus Redes Sociales! Es una manera sencilla de llegar a mucha gente. Si además contratas los servicios de anuncios, podrás alcanzar a más gente que le puedan interesar tus servicios. 

Comparte fotos de tu trabajo en Instagram, habla de ello en Twitter, hazte una página de Facebook y mantén tu cuenta de Linkedin bonita y bien actualizada para que así, tu trabajo, llegue al máximo de gente posible. 

¡Crea una página web! Aunque no es algo imprescindible, puede ser la herramienta perfecta para promocionar tus servicios, subir tu portafolio y que la gente pueda contactar contigo. Añade un pequeño blog, con contenido relacionado a tu profesión y consigue posicionar bien en Google para que más personas lleguen a tu web.

No es necesario que construyas tu web de 0, ni que dispongas de un gran presupuesto para la misma. Hoy en día existen muchas plantillas gratuitas, sencillas y con un bonito diseño con las que comenzar. A la larga, si tu negocio va bien, te recomendamos comprar un dominio y si lo necesitas ampliar la web.

Asiste a todos los eventos que puedas

¿Hay una conferencia o evento relacionado con tu área de trabajo en la ciudad? No lo dudes. Asiste. Es la mejor manera de hacer contactos. Lleva contigo muestras de tu trabajo, tarjetas de visita y sal a la caza de posibles clientes. 

Mantenerte siempre informado de todos los eventos de la ciudad puede ser complicado. Prueba a ponerte algunas alertas en Google para mantenerte siempre al día.

Ahora ya sabes cómo conseguir clientes. ¿Te echamos un cable para empezar como freelance? Contrata la asesoría de txerpa y te ayudaremos con toda la documentación que necesitas tener.

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos