Ampliar tu negocio mediante los podcast

ampliar tu negocio mediante podcast

En los últimos años, la popularidad de los podcast ha crecido de una manera excepcional. Cada vez son más los negocios que se suben a este carro de creación de contenido digital. Los podcast, no solo pueden ampliar tus conocimientos como freelance o autónomo, si no que además, pueden ayudarte a compartir tus propias experiencias con otros profesionales o motivarte mientras escuchas las de otras personas.

Pero, empecemos por el principio. Seguro que has oído hablar de los podcast, pero ¿ya sabes lo que son? 

Un podcast es una colección de episodios, generalmente audios, aunque también los hay con contenido visual, que se pueden escuchar y descargar en un dispositivo móvil o mediante ordenador. Hoy en día, se consideran una gran fuente de información y una buena herramienta que los autónomos y freelancers pueden utilizar para que su negocio crezca. Mediante este canal, los profesionales pueden buscar inspiración, promocionarse a ellos mismos, o sus productos y servicios además de contar sus historias y hacer networking con otros profesionales compartiendo un mismo podcast.

¿Por qué deberías de tener un podcast?

Pues las razones son bien simples. En primer lugar, la creación de podcast es muy económica ya que apenas necesita herramientas. Son fáciles de hacer y de compartir y lo más importante, la demanda de contenidos está creciendo constantemente ya que aún no hay suficiente oferta. Por lo tanto, aprovechando la alta demanda y la poca competencia que hay en el mercado en comparación con los blogs y las redes sociales, puede ser la herramienta perfecta para hacer visible tu negocio.

Cómo hacer un podcast

Lo primero que necesitas para hacer un podcast, serán las siguientes herramientas, que estamos seguros que tendrás por casa:

  • Un ordenador

  • Un micrófono

  • Un programa para grabar y editar audio.

Como programa de audio, puedes utilizar alguno de los que se pueden encontrar gratuitos en el mercado. Audacity, puede ser una buena opción, ya que además es bastante intuitivo y tiene muchas funcionalidades.

Aparte de las herramientas mencionadas, necesitarás de ciertas habilidades, como pueden ser, saber escoger el formato del podcast, planificar los episodios y escribir los guiones, grabar, editar el archivo de audio, subir el contenido a tu web, a tu blog u otras páginas y compartir el contenido mediante tus redes sociales y otros canales en los que tengas presencia.

La verdad es que es sencillo, divertido y su visibilidad no hace más que subir. Si te gusta la idea pero no estás convencido del todo, te recomendamos que busques algunos podcasts para freelance que puedan interesarte para tener algo de inspiración. Si encuentras alguno de tu sector, incluso puedes pedir una colaboración y participar para ver si te pica el gusanillo y terminas de encajarlo en tu estrategia de marketing.


¿Quieres tirarte a la piscina de los podcast y hacer que tu negocio llegue a más personas? Deja que Txerpa se encargue de llevar la fiscalidad de tu negocio mientras te dedicas a investigar cuál puede ser tu mejor aportación a este nuevo mercado.

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos