Las mujeres continúan rompiendo barreras
Cada vez son más las mujeres que se incorporan al mundo laboral en ámbitos que hasta muy poco eran casi exclusivamente masculinos. A nadie le sorprende hoy si coge un taxi y lo conduce una mujer, o si ve una película dirigida por una mujer.
Entre las profesiones que las mujeres eran una minoría están las científicas, tecnológicas, y las matemáticas, por diversas razones, culturales, o falta de oportunidad, esto está cambiando y cada día son más las mujeres que optan por estas carreras y previsiblemente serán muchas más en el futuro.
La incorporación de la mujer en ámbitos que hasta hace muy poco eran masculinos no se limita a carreras profesionales, en el ámbito empresarial las mujeres que llevan a cabo proyectos de éxito son cada vez más frecuentes.
Mujeres profesionales o empresarias autónomas
De los autónomos que están de alta un 36,95% son mujeres, de acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Cada día estas mujeres se ponen el traje de guerreras, se arman de valor para afrontar el doble reto de desempeñar su trabajo a la vez que organizan una actividad económica, que ha de cumplir con casi tantas obligaciones como una gran empresa: cuentas, declaraciones, impuestos.
Es de justicia reconocer la importancia de la aportación de las mujeres emprendedoras al conjunto de la sociedad y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena reconociendo la insigne labor de este colectivo que junto a los hombres autónomos hace funcionar nuestro país un poco mejor.
¡Enhorabuena valientes!