HAS RECIBIDO UNA CARTA DE HACIENDA

Hacienda ha enviado cartas a un gran número de contribuyentes, para advertirles de un posible error de cálculo, error en algún dato, o alguna omisión, en la declaración de la renta de 2023, presentada en el 2024.De acuerdo con los datos que le constan en la Agencia Tributaria.

Es una nueva estrategia de hacienda para facilitar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias del contribuyente.

¿Qué has de hacer si recibes una de las 80.000 cartas que ha enviado hacienda?

Lo primero comprobar si efectivamente en tu declaración hay el error del que hacienda te informa.

Si es así tienes la opción de presentar una declaración complementaria para subsanar el error.

En caso que no exista ningún error, no has de hacer nada, no es un procedimiento es solo una información. En caso que en una comprobación posterior se abra un procedimiento administrativo, se deberá contestar de acuerdo con lo que hacienda requiera.

¿Qué es una declaración complementaria?

Una vez presentada una declaración o bien sea como en este caso por una advertencia de hacienda, o bien porque tu te das cuenta de que te dejaste algo en tu declaración, tienes la opción de presentar una declaración complementaria a la presentada en el plazo establecido.

Una declaración complementaria completa o modifica una declaración anterior. Es una oportunidad para modificar o añadir algún dato, es mejor hacerlo antes que la Administración Tributaria lo haga en un procedimiento de revisión o de inspección, siempre podrás evitar sanciones o que estás sean menores.

También es posible que cuando has presentado la declaración te faltase algún dato que has tenido posteriormente En este caso también es conveniente presentar una declaración complementaria.

Como siempre nuestra recomendación de consultar con un asesor, que te ayudará a resolver cualquier duda.

 
 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡ y Txerpa te llama !

Sin ningún compromiso

Últimos artículos