Ventajas de contar con una asesoría online para autónomos y pymes
Grandes cantidades de documentación y altos volúmenes de facturas son aspectos que se van acumulando con el paso de los meses y por los que cualquier empresa decide recurrir a los servicios de una gestoría o asesoría.
A los más clásicos igual no les parece así pero con una asesoría online se gana en eficiencia y rentabilidad. Y no hace falta tener que ser una gran empresa si no que las ventajas de una asesoría online para autónomos y pymes son exactamente las mismas.
¿Quieres saber cuáles son las principales ventajas? ¡Sigue leyendo!
Comodidad
El acceso a tu información lo podrás tener desde cualquier lugar solamente con tener un dispositivo con internet. Lo mejor de todo es que al no depender de un lugar físico se ahorra mucho tiempo en desplazamientos, citas o esperas en lugar.
Información accesible
Por lo general y a no ser que se lleve un control estricto, es normal que los autónomos no sepan las cantidades de IVA e IRPF hasta acabar el trimestre puesto que no se calcula hasta entonces. Ahora bien, con las asesorías online ya no solo autónomos sino también pymes y empresas más grandes pueden conocer en todo momento los pagos de impuestos, revisar libros contables, tesorería o facturación para una mejor planificación.
Tiempos de respuesta y atención
Las asesorías online permiten enviar y recibir documentos de forma instantánea al usar el software o la web. Además ante cualquier incidencia o duda, el respaldo de los equipos de atención al cliente ofrecen lo mismo que si estuvieras en la asesoría tradicional mediante chat o llamadas.
Servicio adaptado
Cualquier trámite se puede poner en marcha de forma telemática en pocos minutos, como por ejemplo crear automáticamente modelos, revisarlos y presentarlos a Hacienda por ti. Además los servicios ofrecidos suelen ser mucho más amplios que en las asesorías tradicionales, pudiendo ofrecer soluciones personalizadas como pueda ser un sistema de contabilización de facturas automático que revise todos los archivos.
¡No te olvides de revisar los Planes Txerpa a medida para estas y otras gestiones que puedas necesitar como autónomo o pyme!
Costes reducidos
Una asesoría tradicional necesita un espacio de atención al cliente, bastante material de impresión y un almacén para clasificar toda la documentación. Estos costes se repercuten en el autónomo o pyme y finalmente las tarifas son más caras que las asesorías online que disponen de una infraestructura más baratas (servicios en la nube o automatización de procesos, etc.) que permiten ofrecer un precio más competitivo que suele partir de los 30€ al mes.