Txerpa

View Original

¿Qué es un early adopter y a qué se dedica?

Teniendo en cuenta las características que definen a los clientes de una empresa en diferentes momentos del tiempo y el ciclo de vida de adopción de un nuevo producto en el mercado, se pueden diferenciar 5 tipos de clientes: Innovators, early adopters, early majority, late majority y laggards.

Los early adopters de un servicio o producto son los que se convierten en sus consumidores en cuanto los beneficios empiezan a verse. Los early adopters, buscan dar solución a un problema para el cual no se ha encontrado solución en el mercado. Al menos, una que les satisfaga lo suficiente.

Una de las principales características de este tipo de cliente, que se comparte también con el grupo de innovadores, es el hecho de que no son fieles a ningún producto o marca específica. Siempre apuestan por nuevos lanzamientos que se encuentran en el mercado sin verse influenciados por las opiniones que se presentan de los mismos.

Su poder adquisitivo, es otra característica fuerte, ya que suelen comprar productos o servicios con un precio superior al que lo hacen otros tipos de consumidores. 

Resumiendo, los early adopters, son un tipo de cliente que se arriesga a comprar un producto o servicio novedoso del que aún no hay mucha información ya que piensa que podrá darle solución a alguno de sus problemas.

¿Cómo una startup consigue los primeros early adopters?

Como en el punto en el que entran este tipo de compradores la tracción en el mercado de nuestro nuevo producto es mínima y la empresa no tiene datos para definir a su buyer persona, la implementación de campañas de marketing a una gran escala no suele ser muy útil. 

Opciones como publicar anuncios en comunidades del sector o foros que estén diseñados para ello, o incluso estar presentes en eventos relacionados para anunciar el producto o servicio, suele ser más efectivo para encontrar los primeros early adopters en una startup. 

Importancia de los early adopters en el futuro de una empresa.

Los early adopters son un punto de inflexión para que un nuevo producto o servicio se pueda convertir en uno que atraiga a masas, ya que el feedback que este tipo de clientes dan ayuda mucho a que la empresa realice los cambios necesarios para ganar aceptación en el mercado. 

Aunque pueda costar encontrarlos en un primer momento, una vez los early adopters prueban el producto, si les gusta, suelen convertirse en seguidores del mismo y promocionarlo mediante el boca a boca, publicaciones en redes sociales, blogs y un largo etc. Además de eso, ayudan a validar que, efectivamente, existe una necesidad real en el mercado para ese producto y puede ser una forma de que el negocio crezca.

¿Estás en busca y captura de early adopters? Contacta con un asesor Txerpa de confianza para que lleve tus cuentas y te puedas dedicar a ello de lleno.

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

See this form in the original post

Últimos artículos

See this content in the original post