Txerpa

View Original

Préstamos y créditos para arrancar como autónomo

Ser autónomo es una aventura que puede parecer que no requiere mucha inversión inicia. Pongamos en caso de que montas tu asesoría y vas a trabajar desde casa, por lo que la inversión se destina al equipo informático y un escritorio para trabajar; ahora bien, ¿sabías que muchos autónomos aprovechan créditos y préstamos para no “soltar” estos 2.000 euros de una tacada? Por otra parte, pongamos el caso en el que se trate de ampliación de unas instalaciones de trabajo, subcontratar tareas por alta demanda o comprar materiales costosos. Especialmente puede que interesen productos financieros de mayor cuantía.

Desde Txerpa vamos a pegar una pasada a cuáles son los diferentes préstamos o créditos a los que pueden acceder trabajadores autónomos independientemente de la actividad o su volumen de trabajo, para dar a conocer maneras de obtener ventajas en la actividad sin tener que tirar de ahorros o ingresos recurrentes, 1¡presta atención! 

Préstamos ICO para autónomos

El ICO ofrece financiación para autónomos y pymes en condiciones preferentes y más favorables. Lo que los hace diferentes es el plazo de amortización que llega hasta los 20 años y los intereses que oscilan entre el 4,5 y el 5% dependiendo del caso. De media, los bancos dan un plazo de 10 años con intereses del 5-6% y para un máximo de importe que varía según la entidad.

Las líneas de financiación empresarial  ICO cuentan con diferentes tipos de crédito, cada una de ellas centrada en un tipo de pyme, autónomo, o gran empresa. Por ejemplo, para sostenibilidad, movilidad, emprendedores, etc.

Préstamos generales

Cualquier préstamo de carácter personal es susceptible de ser pedido para el desarrollo de la actividad como autónomo aunque es preferible hacer con la entidad o banco bajo un formato empresarial para tener condiciones adaptadas.

Mencionar también los “préstamos rápidos” o “préstamos online” los cuáles desaconsejaríamos a excepción de casos de emergencia o necesidad dado que ofrecen dinero inmediato con unos tipos de interés excesivamente altos.

Líneas de crédito ENISA

Las líneas de crédito para autónomos de ENISA dan financiación para impulsar a las pequeñas y medianas empresas españolas con proyectos viables e innovadores que pueden llegar a obtener más de un millón de euros. Aunque parece que estemos tratando cuotas altas, la línea “Jóvenes Emprendedores” se ajusta al perfil de muchos autónomos que inician su actividad antes de los 40.

Se trata de préstamos a largo plazo (hasta 9 años) que ofrece unos amplios plazos de amortización y de carencia. Otra de las ventajas es que los intereses pagados son deducibles del Impuesto sobre Sociedades. 

Crowdfunding y crowdlending

Estas micro aportaciones son una buena manera también de conseguir capital como autónomo. 

Mientras que el crowdfunding lo entenderíamos como las aportaciones de familiares, amigos o desconocidos sin ánimo de lucro, el crowdlending son modalidades de microinversión donde aquellos que han aportado esperan un retorno, es decir, micropréstamos. 
Mintos, Lendermarket o iuvo son algunas plataformas para llevar a cabo estás líneas de financiación a un negocio de manera online.

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

See this form in the original post

Últimos artículos

See this content in the original post