Txerpa

View Original

Convierte tu afición en profesión

Si la idea de montar un negocio te ronda la cabeza pero no acabas de ver el tipo de negocio, puedes probar a convertir uno de tus hobbies en tu forma de vida. Vivir de aquello que te apasiona, o trabajar en lo que más te gusta, no tiene porque ser simplemente un sueño. Si hay algo que se te de especialmente bien, seguramente, puedas ganar dinero con ello

Para poder ganar dinero con alguno de tus hobbies, lo tienes que mercantilizar, es decir, convertirlo en un servicio o producto que otras personas estarían dispuestas a pagar. Hay varias formas de hacer esto dependiendo de cuál sea la actividad que quieras desarrollar. Te traemos algunas ideas.

Da clases de aquello en lo que eres experto

Si vieras a una persona que se está iniciando en tu hobby, seguramente, podrías darle consejos sobre cómo mejorar, o compartir tu experiencia, ¿verdad? pues que sepas, que hay muchas personas que pagarían por ello.

Puedes valerte de tu experiencia para ser guía, u otros mejoren en aquello que se han propuesto a aprender. Puedes enseñar a otra persona a meditar, darle clases de guitarra, pintura, hacerse personal trainer o incluso enseñar a cocinar o coser un botón.

Puedes ofrecer estas clases presencialmente, hacer paquetes de vídeos que puedas 

vender online.

Vende tu arte

Si tu afición tiene como resultado algún objeto que se pueda vender directamente, puedes convertirlo en tu negocio. Hay muchos tipos de hobbies en los que se consigue algo que se puede comercializar. Si te gusta la pastelería puedes vender tus dulces, si te gusta la pintura, puedes vender cuadros, si te gusta coser, puedes vender cojines, y si eres fotógrafo, puedes vender tus fotografías.

Mientras practicas tu afición podrás crear productos que puedan ayudarte a financiar, e incluso conseguir beneficios. Si decides convertirlo en tu profesión, irás mejorando tus habilidades mientras disfrutas de hacer algo que realmente te gusta. 

Puedes probar poco a poco, mientras lo compatibilizas con un trabajo a tiempo parcial, y así mantener una estabilidad laboral mientras tu negocio crece.

Ofrece un servicio basado en tus conocimientos

Puede que alguna de tus aficiones pueda ser útil a otras personas. Por ejemplo, si tu afición es la costura, puedes ofrecerte a realizar pequeños arreglos, o si eres músico, puedes dedicarte a afinar instrumentos, o si te encanta hacerte la manicura, puedes convertirlo en tu negocio dando un servicio a domicilio.

Hay muchas aficiones que se pueden transformar en un servicio que otras personas quieran contratar, analiza si tu afición es una de estas.

Actúa ante el público

Miles de personas actúan por afición o simplemente por diversión. Ya sea como cuentacuentos, músico o comediante, actuar ante el público podría convertirse en tu profesión

Actuar delante de gente, puede resultar abrumador, pero puedes probar a crear un podcast con cuentos para dormir, o tutoriales sobre como tocar determinadas canciones con un instrumento, o simplemente hacer humor en Tiktoks. 

Con la publicidad adecuada, puedes llegar a convertirlo en tu profesión.

Darte a conocer

Sea cual sea tu afición, si quieres dedicarte a ella profesionalmente, es muy importante que te des a conocer. Para ello, puedes valerte del boca a boca con tus amigos y conocidos, de poner algún anuncio en determinados medios o centros y por supuesto de las redes sociales. 

Mediante las redes sociales, es posible llegar a un gran número de potenciales clientes en poco tiempo para así hacer que tu profesión vaya siendo más conocida y tengas más proyectos que sacar adelante.

Si te decides en Txerpa encontrarás el apoyo necesario, darán de alta tu actividad, tendrás un asesor fiscal experto para orientarte, un programa a tu disposición para llevar tus cuentas, y presentarán tus impuestos, todo en un paquete a la medida de tus necesidades.


Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

See this form in the original post

Últimos artículos

See this content in the original post