Txerpa

View Original

Como gestionar tu tiempo si eres autónomo

Cuando se escucha hablar de trabajadores autónomos, siempre salen a la luz los mismos tópicos. Que no tienen horarios, que no tienen jefe, que no se ponen enfermos y nunca dicen que no a un trabajo. Seguramente, como trabajador autónomo sepas que la realidad es muy distinta dependiendo del tipo de servicios que des. En cualquier caso, lo que sí resulta de vital importancia es una correcta gestión del tiempo, ya que en ocasiones, los límites entre lo personal y lo laboral pueden resultar difusos.

Para que como empleado por cuenta propia puedas optimizar la gestión de tu tiempo, te traemos unos consejos que no puedes perderte.

Establece un horario de trabajo

De la misma manera que si trabajaras en una empresa, es importante delimitar las horas que vas a  dedicar a tu trabajo y las que pertenecen exclusivamente a tu ámbito privado. Seguramente, tengas que ser flexible en más de una ocasión, pero es importante contar con una base para tener ordenada tu rutina.

Las reuniones de trabajo, en horario laboral

No todo es marcarse unas pautas horarias, también hay que aprender a desarrollar tu trabajo en esas horas que te has guardado para trabajar. Es decir, si un cliente o proveedor te pide una reunión, procura agendarla en ese tiempo que tienes dedicado a tu trabajo. En el caso de que algún día, tengas que tener una reunión fuera de tu horario laboral, hazla, pero teniendo en cuenta que si hoy vas a salir más tarde del trabajo, quizás mañana podrías empezar un poco más tarde de lo habitual.

No estés disponible 24 horas al día 7 días a la semana

Además de marcar límites horarios, es muy importante cumplir con ellos, y no solo en lo que respecta al trabajo y las reuniones. No contestes llamadas o emails que te lleguen fuera de tu horario laboral a menos que se trate de algo muy urgente.

Aprende a priorizar

Priorizar puede resultar importante en todos los aspectos de tu vida, pero es de vital importancia en el ámbito laboral. Tienes que saber diferenciar entre las cosas urgentes, es decir, las que son para ayer, las importantes, y las que pueden esperar. Una vez aprendas a priorizar, tu día a día resultará más tranquilo.

Establece plazos de entrega

Marca un deadline para cada proyecto en el que estés trabajando para que así no se te acumule el trabajo, no se te vengan encima las entregas y puedas priorizar lo que es más importante.

Estudia a tus clientes y elige los más rentables

Cuando eres autónomo, es muy importante el tiempo que dedicas a cada cliente y si el tiempo invertido te sale a cuenta. A veces, prescindir de un cliente que te quita mucho tiempo con tareas no muy bien remuneradas, puede ser rentable. Dedícate a aquellos clientes que te ayudan a llegar a fin de mes o que te piden más proyectos.

Utiliza herramientas online o servicios que puedan facilitarte el trabajo

Utiliza aplicaciones de gestión de tiempo o cuenta con empresas como Txerpa que se encarguen de llevar todo tu papeleo al día para que tú puedas dedicarte exclusivamente a trabajar en eso que tanto te apasiona.

En la Asesoría Online Txerpa queremos que como trabajador autónomo puedas tener la máxima tranquilidad en cualquier situación y por ello nos encargamos de llevar tu contabilidad para que puedas tener toda la tranquilidad del mundo a la hora de desarrollar tu trabajo.

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

See this form in the original post

Últimos artículos

See this content in the original post