Txerpa

View Original

Cómo gestionar tu cuenta de Google my Business

Google My Business es una de las facilidades que da Google a las empresas y que con el tiempo ha ido ganando mucha popularidad. Si tienes un pequeño negocio y quieres posicionar bien, resulta imprescindible que tengas una cuenta con tu ficha de negocio. 

Si aún no estás presente en Google My Business, ponte ya mismo a ello. Crea tu ficha, valídala y personaliza el contenido con la información más relevante de tu negocio.

El funcionamiento es bien sencillo. El único requisito previo es disponer de una cuenta de Gmail. Con la cuenta de email de tu empresa, date de alta en el servicio para poder gestionar todas las fichas de tus negocios, en caso de que tuvieras una misma empresa que opere en diferentes sucursales o lugares. Para cada localización, necesitarás una ficha propia.

Una vez tengas la ficha creada, tu establecimiento aparecerá en Google Maps y los usuarios podrán poner reseñas e imágenes de tu comercio. Si las reseñas y las imágenes son buenas, puedes ganar mucha visibilidad.

De cara al SEO, o el posicionamiento web, utilizar la herramienta de Google My Business resulta imprescindible si tienes un comercio a pie de calle. Esto es debido a que cuando se hace una búsqueda en Google, da preferencia a los resultados que se encuentren más cercanos al usuario. Es decir, se vale de la geolocalización a la hora de mostrar el orden de los resultados. Por ejemplo, si buscas “supermercado” tanto en el buscador de Google como en Google Maps, si tienes la ubicación de tu dispositivo activada, te mostrará en primer lugar los que tienes a tu alrededor.

¿Ya te hemos convencido de lo importante que es Google My Business para tu negocio y quieres saber cómo crear tu cuenta? Te ayudamos.

Creando la cuenta de Google My Business

En primer lugar, tienes que crear la cuenta. Desde la página oficial de Google my Business tienes que hacer click en “iniciar sesión”, y poner los datos de tu cuenta de correo electrónico. 

Una vez tu correo esté vinculado con My Business tienes que añadir una ubicación y seguir las indicaciones que te va dando Google para ir editando la información de tu empresa.

Una vez tengas el alta, tienes que activar la ficha y validarla por correo o por teléfono con Google.

Configurar Google My Business

Cuando tengas la ficha hecha, llega la parte más interesante, mejorarla para que resulte atractiva. Sube el logo de tu empresa y sube fotos en diferentes categorías. No pongas cualquier tipo de foto, escoge fotos profesionales y que transmitan los valores de tu negocio. Pide a tus clientes que suban fotos y reseñas de tu local, ya que eso es de gran ayuda a la hora de posicionar y ganar popularidad.

Además de unas buenas fotografías, rellena los datos de localización y contacto, añade una descripción de tu empresa utilizando palabras clave que puedan atraer al cliente e introduce tu horario comercial.

Gestionar Google My Business

Ya tienes la cuenta creada y lista para que todos tus clientes y futuros clientes puedan encontrar tu negocio. Ahora, es muy importante que valoren tus servicios y te dejen un comentario positivo, ya que otros clientes se valdrán de esto para elegir tus servicios o los de tu competencia.

Responde siempre a todos los clientes que te dejen comentarios y ten especial atención con los perfiles Local Guide, ya que sus opiniones resultan especialmente relevantes al llevar una gran cantidad de reseñas a sus espaldas.

Utiliza las herramientas de estadísticas y podrás saber cómo te encuentran tus clientes. Puedes usarlo a tu favor.

Ahora que tu presencia en Google no pasa desapercibida, prueba de ir revisando todas las mejoras que la herramienta My Business actualiza y sácale el mejor partido. Contrata una agencia como Txerpa para que gestione tus impuestos trimestrales y centra todo tu tiempo en hacer visible tu negocio.

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

See this form in the original post

Últimos artículos

See this content in the original post