5 ventajas de registrar una marca
Una marca sirve para identificar un producto o servicio en el mercado por lo que es una opción interesante tanto para autónomos como para empresas. Por un coste cercano a los 150€ para disponer de una marca durante 10 años, encontramos ventajas competitivas, legales y administrativas que te contamos a continuación.
1. Valor añadido
¿Te imaginas que un cliente tenga que escoger entre un autónomo con un nombre comercial reconocible o alguien que se presenta con su nombre y apellidos? Es más normal que en el primer caso la marca registrada ayude puesto que la percepción de valor y profesionalidad es mayor.
2. Diferenciación y reconocimiento
Registrar una marca no es algo que hagan todos los autónomos o incluso todas las empresas. Apuesta por nombres creativos, identificativos, sonantes o fáciles de recordar puesto que aumentará la probabilidad de ser contratado o de que recuerden tus productos o servicios. Además, en el caso de las S.L. tener una marca registrada tendrá mayor valor en comparación con aquellas que no lo hagan.
3. Protección
La protección que da el tener una marca registrada es muy amplia. En primer lugar, evita el riesgo de ser confundido con otros o que aparezcan imitaciones o copias sin que se haya dado consentimiento para ello. En caso de que se haga un uso indebido de la marca registrada o se utilice el trabajo, derechos o productos sin consentimiento, será posible tener el respaldo legal para reclamar por los perjuicios que puedan derivar.
4. Facilidad de comunicación
A la hora de posicionarse en internet, aparecer en redes sociales o generar publicidad offline, tener una marca registrada asegura llegar a todos los consumidores, usuarios o clientes de manera eficaz. Comentábamos antes que es diferencial el ser recordado e identificado por lo que se hace; pues bien, una marca fortalece la confianza, afianza el compromiso y genera vinculación.
5. Ingresos indirectos
Si gracias a tu actividad, negocio o empresas has conseguido tener mucho éxito llegará el momento de sacar más provecho al duro trabajo realizado gracias a tener una marca durante este tiempo. La concesión de licencias, cesiones de derechos o franquicias son solo algunas de las maneras de conseguir ingresos gracias a tu marca.