Los autónomos pueden ahorrar hasta 2.100 € anuales con la nueva tarifa plana

La nueva tarifa plana de 50 euros para autónomos, sin limitación de edad, hará que los emprendedores puedan ahorrarse hasta 2.116 euros anualmente, pagando un total de 1.130 euros, cuando antes se veían obligados a abonar 3.255 euros a la Seguridad Social, si tomamos como referencia la cuota gremial de 271 euros que incluye el cese de actividad y la compensación por baja laboral.

Hay que recordar que la nueva tarifa plana solo se puede aplicar a personas que durante los últimos cinco años no hayan estado dentro del censo de empresarios y profesionales y que no tengan trabajadores en su negocio.

Se trata sin duda de un dato muy positivo que puede impulsar a muchos trabajadores a emprender nuevas iniciativas de negocio, principalmente en el colectivo de parados españoles de larga duración, que incluiría principalmente a los menores de 25 años y a los trabajadores de más de 45.

Instituciones como la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) insisten en la importancia de esta medida, ya que “ la recuperación del empleo vendrá de la mano de los autónomos”, según señala su presidente, Lorenzo Amor. España cerró el pasado mes de agosto con alrededor de 3.047.452 trabajadores autónomos.

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos